Tés verdes

Mostrando 1–12 de 23 resultados

Tés Verdes

Bajo la misma etiqueta encontramos dos variedades completamente distintas de tés verdes: los de origen chino y los de origen japonés. Ambas con matices de sabor diferentes según el método de secado usado en su elaboración.

Los tés verdes se caracterizan por, aparte de sus notas vegetales y florales, el extra de notas llamadas «de cocción» muy particulares que se descubren solo en su degustación. En realidad estas notas de cocción son el aroma aportado durante el proceso de secado, bien por alta temperatura en China, o al vapor en Japón.

El té verde es de sabor delicado pero muy presente y perdurable que impregna con facilidad nuestro paladar. El color de su infusión, al contrario de lo que pueda pensarse, es de un tono ligeramente amarillo. Pero más allá de lo que podamos decir de ellos, lo ideal es descubrirlos y dejarnos enamorar por cada una de las distintas variedades.

Los tés verdes se recomienda degustarlos a no muy alta temperatura para no arruinar la experiencia y en pequeños sorbos para no saturarnos con su sabor.

Su preparación en casa varía según el origen. Te recomendamos visitar nuestra entrada «La gran tabla de preparación del té», en la que encontraras los tiempos de infusión y temperatura del agua óptimos según la variedad de té verde que decidas preparar.

Té verde Matcha

Aparte de las dos variedades anteriores, tiene una mención especial el «té verde Matcha» japonés. Éste es un mundo aparte, más que una experiencia, una religión. No te quedes sin haber probado esta bebida.

Te invitamos a preparar un auténtico té Matcha con nuestro «Té verde Matcha Bio». Además Especias Barranco te ha reunido todo lo necesario para realizar tu propia ceremonia del té Matcha.

Como preparar un té verde matcha

Para el té verde matcha no se usa tetera y se prepara directamente en el bol de té Matcha (chawan) en que se toma. Además tampoco se hace por infusión, se usa un batidor de bambú (chasen).

Primero escaldamos los cuencos en que vamos a prepararlo y los secamos con un paño. A continuación, usamos una cuchara de bambú (chashaku) y ponemos 1 o 2 de te matcha y vertemos un poco de agua a 75 C°. Con el batidor te mancha batimos y hacemos una pasta. Para finalizar completamos hasta unos 20 cl del mismo agua a 75 C° mientras seguimos batiendo hasta obtener un color homogéneo y conseguir un rastro de espuma en la superficie. Servir inmediatamente.

Comprar té verde a granel

Recuerda, para tener una auténtica experiencia no renuncies a comprar té a granel de calidad. Especias Barranco está especializada en la venta de té verde: garantizamos la calidad y origen de nuestros productos. Y, desde hace 10 años, venta online para mayor comodidad y un mejor servicio a nuestros clientes.