Salvia

La salvia es una de las plantas aromáticas más versátiles que se conoce. Posee numerosas virtudes y beneficios para las personas, además de ser ampliamente utilizada en cocina, cosmética y jardinería.

En el ámbito culinario se emplea para guisos y carnes ricas en grasas, como cerdo, ganso y anguila. Podemos usarla también para dar sabor a estofados, verduras, pescados, salsas y aceites.

2,10 IVA Incluido

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

La Salvia es una y esta especialmente recomendada para condimentar:

Esta especia se usa habitualmente para codimentar carne.

carne

Esta especia se usa habitualmente para codimentar pescados.

pescado

Esta especia se usa habitualmente para codimentar verduras

verduras

Esta especia se usa habitualmente para codimentar guisos.

guisos

Esta especia se usa habitualmente para codimentar sopas.

sopas

Esta especia se usa habitualmente para codimentar postres

reposteria

Esta especia se usa habitualmente en charcutería.

aliños

Esta especia puede usarse para hacer infusiones.

infusionable

La salvia es una planta aromática que pertenece a la familia de las labiadas, al igual que el tomillo, el romero o la lavanda. Emana un aroma muy intenso y particular con sólo tocarla.

Ésta planta cuenta con una versatilidad tan grande que hay muy pocas plantas a las que se le puedan atribuir tantas y tan variadas virtudes. Tanto es así, que el propio nombre de la planta deriva del latín «Salvare (Curar)».

Lo más destacado es la cantidad de propiedades que se le apropian durante siglos. Es una planta antiséptica natural y rica en antioxidantes.

En el ámbito culinario se puede usar la salvia para condimentar guisos o sopas, para aromatizar platos de pasta, legumbres y aceites. Mezclada con otras hierbas como el orégano y la menta se aplica sobre guisos muy diversos. Forma parte del bouquet garni, que es una mezcla de hierbas aromáticas que se usa para aromatizar caldos y estofados, y de las famosas hierbas provenzales.

Además de ser usada como ingrediente en multitud de recetas, es común su uso en jardinería por la vistosidad de sus flores y su fragancia. También es apreciada en usos cosméticos y se incorpora frecuentemente en perfumes y jabones.

Información adicional

Peso105 g
Unidad de Venta

100 grs

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Salvia”