Descripción
La mermelada artesanal se elabora en el municipio de Murtas un pueblo típico de la Alpujarra Granadina de apenas 500 habitantes.
El pueblo de Murtas se situa en la Sierra de la Contraviesa, la llamada Alpujarra media, se caracteriza por tener la mayor cantidad de días de sol al año de toda Europa y un bajo régimen de precipitaciones. Está situado a 1500 metros de altitud y es famoso por la elaboración de soplillos de La Alpujarra, productos derivados de higos secos y por supuesto las mermeladas.
Como hemos comentado, sus productos son elaborados de forma artesanal, naturales, sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes.
Además, la producción se realiza exclusivamente en la temporada del alimento con el que está realizada la mermelada, con la dedicación y el saber disfrutar del tiempo que otorgan los pueblos serranos.
Disponer de una excelente materia prima junto con una receta clásica de la zona da, como resultado, un alimento de una altísima calidad con el que podrás acompañar desayunos, postres y recetas culinarias más elaboradas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.