Descripción
La 5 Especias Chinas es una mezclas de especias y esta especialmente recomendada para condimentar:
carne
pescado
verduras
guisos
sopas
reposteria
aliños
infusionable
El polvo de esta mezcla es un conjunto de especias aromaticas que incorpora los cinco sabores de la cocina china: dulce, ácido, amargo, umami y salado, y se elabora según una antigua receta. Sus tres ingredientes principales son el anís estrellado, la canela casia y la pimienta de Sichuan, que se combinan con semillas de hinojo y clavo de Madagascar.
La mezcla dulce-picante se emplea en algunas recetas de la cocina cantonesa como el pato asado o estofados de vaca, así como para condimentar platos de carne y pescado y para escabeches y adobos.
La especia se ha incorporado en algunos platos de la cocina asiática y, en algunos restaurantes de la cocina hawaiana, ésta se sirve en la mesa. Se puede usar también en platos vegetarianos, en los cuales su intensidad se percibirá más todavía, por lo que se recomienda usarlas con moderación.
Cabe la posibilidad también de elaborar una sal muy versátil calentando en una sartén unos granos de sal común con el polvo de las cinco especias a fuego moderado, hasta que sal y especias queden mezclados por igual.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.