¿Sabías que cada té está ideado para tomar a una hora determinada del día?
Si eres una persona que se está iniciando en el apasionante mundo de sabores y elaboraciones de Té, seguramente todavía no hayas acostumbrado a tu paladar a apreciar todos matices cada especialidad de planta de curación ofrece, pero no te preocupes, con el tiempo aprenderás a distinguirlos y disfrutar al máximo de su sabor y sus propiedades.
Es muy común pensar que no hay diferencias entre tomar un té por la mañana o a cualquier otra hora, pero hay que tener en cuenta que durante el transcurso del día no somos igual de receptivos…
¿Entonces, cual es el té más apropiado para cada hora del día? Te damos algunas pistas:
Tés del desayuno
A primera hora de la mañana el cuerpo está comenzando a coger ritmo y la sensibilidad de nuestras papilas gustativas está todavía bajo mínimos. Se recomienda tomar los tés más fuertes en Teína, y con más cuerpo y consistencia nos activa el organismo y es una buena forma de empezar el día.
Para esta fase del día podríamos pensar en los tés negros indios, como por ejemplo el Darjeeling, el Assam, el English Breakfast o Earl Grey, los cuales se encuentran en nuestra tienda.
Se pueden tomar solos o añadir leche, azúcar o miel según nuestros gustos.
Tés de la mañana
¿Qué hay más agradable que disfrutar de una o dos tazas de té mientras se trabaja? Para este momento del día, en el que las papilas están más despiertas y los sentidos más atentos, se recomienda buscar tés refinados para apreciar mejor sus cualidades. Éstos pueden ser el rojo Pu Erh, tés Oolong y los blancos chinos, los cuales se encuentran entre las variedades de té refinado con matices más sutiles porque son posfermentados o semifermentados. Hemos hablado ya de la fermentación de los tés en esta entrada del blog
Tés de la tarde
Entre las 2 y 6 de la tarde lo ideal serían los tés aromáticos y potentes, para los que estará, sin duda, más receptivo. Aquí podemos aconsejaros tés clásicos como el un té japonés Sencha (aunque se considera verde, en nada tiene que ver con el sabor del té verde chino), los tés al jazmín o un Tarry Souchong de acentos ahumados.
Pero nos parece muy interesante también hablar de los tés aromáticos naturales de Especias Barranco (todo el aroma procede de los elementos naturales que el propio té incluye, nada química) donde la variedad es inmensa, pero tenemos unos propios a los que hemos llamado Tés de Granada que son un espectáculo para disfrutar y dejarnos arrastras a tiempos remotos de atardeceres cálidos y puestas de sol junto con una agradable conversación.
Tés de la noche
Hay gente a la que le gusta tomar té por la noche, habitualmente a este tipo de personas la concentración de Teína no es suficiente para que pueda afectarles al sueño. Pero si no es tu caso, no tienes nada de que preocuparse, ya que hay distintas soluciones a esto:
1.- Se pueden adquirir tés sin desteinados;
2.- Reducir la teína nosotros mismos sumergiendo el té unos 10 segundos en al agua hirviendo, tirarla y hacer la infusión normal
3.- Buscar tés pobres en cafeína (como los Oolong o el Lapsang Souchong) o consumir tés Rooibos sin cafeína.
Atrévete a probar las distintas combinaciones hasta encontrar la que más te guste y te aporte en tu día a día. Podrás encontrar todo tipo de tés en nuestra página para que estés en constante descubrimiento de sabores y sensaciones.
Sugerencias…