Miel de Mil flores cruda natural la Almijara. Producción limitada. Bote de 1kg

Miel de mil flores recolectada por las abejas del apicultor Antonio Jerónimo Fernández en Otívar (Granada).

Al tratarse de miel cruda y conservar todas sus características naturales, puede cristalizar, si la desea liquida destape el frasco y caliéntese al baño maría.

8,40 IVA Incluido

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Miel de mil flores recolectada por las abejas del apicultor Antonio Jerónimo Fernández en Otívar (Granada).

La miel de mil flores o multiflora obtiene su nombre precisamente porque su composición provienen de campos y montañas naturales en las que no existe una floración dominante como puede ocurrir con otras mieles como romero, aguacate o azahar.

En este caso, Antonio Jerónimo, tiene sus colmenas situadas en Otivar, al pie de la Sierra de Cázulas y la Almijara (de ahí su nombre).

La Almijara es una zona montañosa de terrenos abruptos. Un paisaje increible con fuertes pendientes y barrancos por donde transcurre el famoso río verde de Granada.

La propia morfología del terreno consigue la extensísima variedad de flores de campo y una protección natural contra la contaminación urbana, motivo por lo que su miel es tan apreciada.

Dependiendo de la fecha de recolección, la miel de mil flores natural es más suave o más fuerte porque está sometida a las diferentes floraciones del año.

Si quieres hacerte una idea de cuando se recolectó la miel debes fijarte en el patrón de su color:

Si el color es claro, tendrá un sabor más suave, similar al romero y con una alta probabilidad pertenecerá a la floración de primavera.

Por el contrario, es más oscura, tendrá un sabor más intenso y las abejas realizaron la recolección del néctar en verano.

Este tipo de miel se produce prácticamente desde finales de marzo hasta principios de octubre. Su textura, color e intensidad depende como hemos comentado anteriormente de la floración, y ésta a su vez directamente de los cambios climáticos.

Las propiedades de esta miel son muy similares al resto de mieles y es un sustitutivo natural del azúcar.

Información adicional

Peso750 g
Unidad de Venta

1000 grs

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Mil flores cruda natural la Almijara. Producción limitada. Bote de 1kg”