Tés negros

Mostrando 1–12 de 39 resultados

Tés Negros

Quizás, de todas la variedades, los tés negros son los que nos aportan la experiencia de sabor más completa.

Su producción recorre la India, Sri Lanka, China… por lo que tenemos cientos de variedades y cada una con sus particularidades. Si bien, el fermentado al que son sometidas todas ellas consigue hacerlos coincidir en una nota central común a todos. Los describiríamos como intensos y redondos, complejos y ricos en matices.

Elaboración de los tés negros.

El proceso de fermentación y oxidación son la base de estos tés. Aparte, como no, la selección de las mejores plantas y una recolección artesanal.

Entrando en detalle: Las hojas se fijan con calor, se las enrolla y secan parcialmente para facilitar la fermentación en unas condiciones de humedad controladas. En esta fase es cuando el té se impregna finalmente con los sabores y colores que lo convierten en una delicia. Un secado final y el té está listo para distribuir.

Como preparar una buena taza de té negro.

Mucha temperatura y corto tiempo de infusión. Esta es el resumen de la forma correcta de preparación del té negro.

Usaremos 5 o 6 gr. (dos cucharadas soperas con colmo) de té negro por litro de agua. Preparamos agua a unos 90 / 95C°, nunca usaremos el agua hirviendo, si esto ocurre debemos dejar reposar para que rebaje su temperatura.

Una vez dispuesto el té en el filtro vertemos el agua. Dejamos en infusión de 3 a 5 minutos. Nuestra recomendación es, las primeras veces que usamos una variedad de té negro, probar a los 3 minutos para poder acomodar la intensidad de sabor a nuestros gustos.

Servir el té bien caliente. La esencia de este té nos concede tomarlo solo o acompañarlo de una nube de leche, un golpe de limón o añadir miel o azúcar.

El siguiente paso es el más fácil. Disfrutar de nuestra taza de té negro.

Variedades de té negro.

Especias Barranco te ha seleccionado las mejores variedades de té negro y puedes encontrar los más significativos de cada origen.

Destacamos: De la India, «Té Darjeeling» -uno de los más famosos del mundo entero- o «Té Chai Ying-Yang» -clásica mezcla de té negro con especias-. Procedente de Sri Lanka, «Té Negro hebra larga», despunta por su contenido en teína algo más elevado. Procedente de China, «Té Ahumado (Lapsang Souchong)», una joya con toques ahumados de raíz de abeto.

Aparte de nuestras sugerencias puedes descubrir una gran variedad entre la que seguro encuentras tu preferida. Desde nuestra tienda online puedes comprar té negro con la garantía de estar comprando en una tienda especializada en la venta de té natural y de calidad. Nuestra meta: Hacerte disfrutar del mejor té negro.